Ya han comenzado los trabajos para la colocación de las instalaciones y servicios de la playa de Camposoto. Durante estos días se ha estado apilando el material y a lo largo de las próximas semanas se irá colocando, de manera que todo esté listo para cuando comience la temporada de playa, el próximo 21 de junio.
La actuación ha sido adjudicada a la empresa Rhoda SL por un importe que asciende a 154.000 euros y se espera que la instalación de las infraestructuras no se alargue más allá de un mes, quedando resuelto los servicios esenciales para los usuarios para la llegada del verano.
Aunque supondrá un ahorro de más de 40.000 euros respecto a la licitación realizada por parte municipal, hay que señalar que la inversión supera con creces la realizada a otros años, si bien esto se debe a que se han agrupado varios contratos menores en un único expediente. Eso sí todos ellos relacionados con Camposoto y la temporada de baño.
Los trabajos no se han podido comenzar antes debido a que se estaba acometiendo en la playa de Camposoto una operación para la regeneración de la arena. Hacía tiempo que desde el Ayuntamiento se había solicitado el aporte de arena para el litoral isleño ante las consecuencias de los temporales. Esto trabajos se han desarrollado durante mes y medio entre los accesos cuatro y ocho. Unos 700 metros lineales de playa que han sido reforzados por arenas procedentes del Placer de Meca.