Fin de la campaña. Los nueve partidos que se presentan para alcanzar la Alcaldía en San Fernando quemaron sus últimos cartuchos de cara a las elecciones de mañana. Todos realizaron fiesta fin de cierre y aprovecharon la jornada para seguir dando a conocer sus propuestas. Así lo hizo el propio alcalde, el popular José Loaiza. Aseguraba hasta el último segundo que si sale reelegido impulsará una ciudad deportiva para el Club Deportivo San Fernando de manera que tenga allí su espacio para las categorías inferiores y se desahogue la utilización del resto de recintos de la ciudad. Además pretende invertir 500.000 euros para realizar una gran reforma en el pabellón del parque Almirante Laulhé.
Por último pidió el voto para el PP «porque los dos primeros años tuvimos que ordenar el caos del Ayuntamiento y ahora estamos haciendo el futuro de San Fernando». De esta forma expuso que votar al PA es «volver al caos anterior», hacerlo a Ciudadanos es «darle el voto al PSOE porque pactarán, un PSOE que no ha mostrado tener nada para San Fernando y saltarse la ley», mientras que hacerlo por Sí se puede es «como votar a Maduro».
El candidato del Partido Andalucista, Fran Romero, presentó en el Atrio del Ayuntamiento el apartado dedicado a la modernización de la administración. La primera de ellas será la implantación del sistema de cita previa para agilizar a los ciudadanos, a través de la web municipal, cualquier gestión que tengan que hacer en el Ayuntamiento. La siguiente medida sería la apuesta firme por un gobierno participativo que incluyera sistemas de opinión y consulta periódica sobre asuntos de interés ciudadano para la participación efectiva y real de los isleños en los procesos de decisión. El listado continúa con la puesta en marcha de un buzón de ideas, tanto físico como virtual, para que los ciudadanos puedan expresar y transmitir sus sugerencias y demandas.
Patricia Cavada, candidata por el PSOE, aprovechó la última jornada para visitar diferentes entidades y organizaciones a las que regaló los dibujos que le ha acompañado a lo largo de la campaña. Hacen referencia a sitios emblemáticos de cada zona de San Fernando.
El resto de partidos también buscó el apoyo de los suyos, especialmente Ciudadanos y Sí se puede que aspiran a ser las grandes sorpresas en las votaciones de mañana y posibles llaves de Gobierno. Sí se puede ha sido tajante al respecto al exponer que no pactará ni con le PSOE, ni con el PP. La suerte está echada y ya sólo queda conocer los resultados.