El juzgado de lo contencioso administrativo nº 1 de Cádiz ha admitido a trámite el recurso presentado por la plataforma Apemsa no se vende contra el acuerdo del pleno municipal que decidió la venta del 49% de las acciones de la empresa de aguas a Aqualia-FCC. Así lo asegura un comunicado hecho público por la propia plataforma.
En el escrito se detalla que tras dicho pleno el colectivo, Ecologistas en Acción, en representación de la plataforma, presentó un recurso de reposición contra este acuerdo ante el Ayuntamiento, «que fue desestimado de nuevo por el pleno con los únicos votos del PP y del PA, aduciendo que no estábamos legitimados», afirma. El colectivo subraya que tras esa negativa, «ante esta actitud de total connivencia con Aqualia y desprecio a los fundados recursos ciudadanos, decidimos recurrir por la vía judicial. Un recurso que sí ha sido aceptado a trámite por el mencionado juzgado, que ya ha requerido al Ayuntamiento que le remita la totalidad del expediente. Esta admisión a trámite deja en evidencia al gobierno municipal PP-PA, pues el juzgado sí nos considera legitimados y, además, se nos ha concedido el beneficio de la Justicia Gratuita al entender que actuamos en defensa del interés general», puntualiza.
Desde la plataforma se afirma que el proceso se encuentra «plagado de irregularidades y dirigido desde el principio a poner a Apemsa en manos de Aqualia-FCC, empresa que ha quedado acreditada que aportaba fondos a la caja B del PP», sostiene el colectivo en la nota de prensa. Asimismo, inciden en que «el Consejo de administración de Apemsa, aprobó contratos y prórrogas de concesiones a Aqualia sin concurso público por valor de 32 millones de euros, lo que puso a esta empresa en una situación privilegiada para optar a la compra».