El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, exigió ayer al PSOE explicaciones tras la imputación del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por presuntos delitos de coacciones y prevaricación, al tiempo que recriminaba a los socialistas que «alardeen de transparencia y no sean coherentes con su discurso»
Saldaña tildó de «llamativo» que los socialistas gaditanos «no se apliquen lo mismo que exigen al resto de formaciones políticas», lo que demuestra la «incongruencia» del PSOE. Por ello, pide explicaciones a la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, que «debe dar la cara ante unos hechos impropios de un cargo público» como Ruiz Boix, que es alcalde de la localidad sanroqueña y vicesecretario general del PSOE de Cádiz. El dirigente 'popular' recuerda que la imputación es resultado de una denuncia de un particular, al que el alcalde sanroqueño supuestamente impidió grabar un pleno, «vulnerando el derecho de transparencia y libertad de expresión de cualquier ciudadano».
Saldaña reprocha la actitud de «ordeno y mando» de Ruiz Boix que, a su juicio, «solo demuestra su prepotencia y despotismo» hacia los sanroqueños.
Además, recuerda que «él mismo afirmó en su momento que iría a declarar cuando le citaran, para luego desdecirse y presentar un recurso a la citación que ha sido desestimado», confirmándose su imputación por presuntos delitos de coacción y prevaricación.
Por último, Saldaña añade que si finalmente acaban imponiéndole las costas procesales al alcalde, Ruiz Boix «las pague de su bolsillo y no las cargue a las arcas municipales».