Los vecinos del Pago de la Alhaja, la calle La Rosa y Cruces se encontraron ayer con la sorpresa de no tener agua en sus domicilios. En esta ocasión, no se trataba de ninguna avería, sino de una interrupción del suministro a consecuencia del robo de contadores y piezas de conexión en la zona. Un acto perpetrado durante la noche.
Desde la empresa municipal, Apemsa, se ha informado que hace unas semanas se han producido varios robos en viviendas particulares. En concreto, en este mes de mayo se han sustraído contadores en la calles: Zarza, Rosa, Topacio, Larga y Cruces y Alhaja y hurtos de llaves de entrada en las acometidas de las calles: Zarza y Chanca y en la Avenida de la Libertad. Todos estos hechos se suelen producir de madrugada.
Según detallan los técnicos de Apemsa el modus operandi es muy similar, el individuo abre las puertas del habitáculo donde está alojado el contador y arranca el tubo con un tirón, lo que causa distintos desperfectos y que empiece a manar agua hacia el exterior.
La sustracción de estos elementos, que no tienen gran valor material, sí provoca un gran trastorno a los vecinos ya que no solo se queda sin agua el cliente objeto del robo, sino que hay que cortar el suministro en la zona afectada para poder volver a colocar los nuevos dispositivos en su lugar.
Según el Reglamento de Suministro de Agua de Andalucía, los contadores son propiedad de la empresa suministradora pero están en custodia de los clientes que poseen contrato con Aguas del Puerto.
La empresa que ya ha puesto estos hechos en conocimiento de las autoridades, ha recomendado a los usuarios denunciar los hechos a la Policía y extremar las precauciones para que no se vuelvan a repetir y se pueda dar con el causante de dichos destrozos.