Turismo, participación ciudadana, impuestos y transportes. Esas fueron las promesas que guiaron los discursos de los candidatos a la Alcaldía de Chiclana en la jornada de ayer. Así, el candidato del PP, Ernesto Marín, anunció la creación de una delegación municipal de Playas de carácter específico que tendrá competencias sobre seguridad, limpieza, calidad, servicios y excelencia. «Es lo que merece Chiclana, elegida mejor playa de España por los propios usuarios».
En lo que a impuestos y economía, se bonificarán las tasas de nuevos comercios para incentivar la inversión y las aperturas. Igualmente, asegura Marín, se creará un Plan Estratégico para la Industria del Comercio en Chiclana que será una hoja de ruta con medidas específicas y objetivos para impulsar este sector en la ciudad.
Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Román, anunció en la misma jornada medidas referidas a inversiones y participación ciudadana: «Las inversiones se llevarán a cabo contando con la gente y preguntando sus demandas. Han de ser inversiones productivas para generar empleo y solucionar problemas, y no que suceda lo que está pasando en estos últimos meses con actuaciones en el centro de Chiclana que son cuestionables en su prioridad».
Desde la coalición Sumemos añadieron una iniciativa para tratar de ajustar el coste de los autobuses urbanos. Actualmente, el Consistorio tiene que asumir el déficit del servicio de la concesionaria. Según manifestó el candidato a la Alcaldía, José Pedro Butrón, ese desequilibrio se eleva a «un millón de euros al año. Cifra que ha ido creciendo en los últimos años y que nos parece tirar el dinero a la basura».