El alcalde y candidato del PP a las elecciones municipales del 24 de mayo, José Loaiza, informó ayer a empresarios isleños de que en el próximo mandato el PP ofrecerá rebajas de impuestos a los empresarios que creen puestos de trabajo.
En un encuentro en el Centro de Congresos con representantes del colectivo, Loaiza indicaba que, como compromiso de gobierno del PP, se encuentra una bonificación vinculado a nueva contratación de hasta el 50% del IBI en los locales comerciales. Además, también se bonificará el Impuesto sobre Actividades Económicas a los autónomos y empresas que generen empleo estable. Dentro del mismo programa de fomento, se ofrecerá una rebaja del 25% del Impuesto sobre Vehículos durante los dos primeros años desde su matriculación en los vehículos destinados a mercancías propias.
Loaiza subrayó que el PP sí cuenta con medidas para fomentar el empleo porque para hablar de la creación de puestos de trabajo no vale únicamente el voluntarismo del resto de formaciones políticas. «Los isleños necesitan un compromiso real, medidas que sabemos que funcionan y que se pueden llevar a cabo, no necesitan promesas ni buenos deseos», agregó, al tiempo que ha remarcado que «sólo con menos impuestos, quienes de verdad firman contratos, los empresarios, pueden hacerlo».