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El PSOE propone reducir en cinco minutos todos los itinerarios de autobús
Actualizado: 12:20

elecciones municipales

El PSOE propone reducir en cinco minutos todos los itinerarios de autobús

Día 13/05/2015 - 12.20h

Fran González plantea la puesta en marcha de líneas circulares que den servicio a todos los barrios y la sustitución de vehículos por otros más sostenibles

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, acompañado de Victoria Rodríguez, miembro de la candidatura socialista, presentó ayer su propuesta de reordenación de las líneas de autobuses de la ciudad. «Los socialistas apostamos por un modelo de movilidad sostenible donde no haya barrios de primera y de segunda, tal y como sienten y nos trasladan los ciudadanos todos los días», dijo.

De este modo, el candidato socialista manifestó que «la movilidad en Cádiz debe adaptarse a los importantes cambios que se avecinan, como la llegada de la línea de tranvía; los nuevos flujos de tráfico que se derivarán de la apertura del nuevo puente; la ampliación de las líneas en forma de red; la creación de puntos de intermodalidad para incentivar el transporte sostenible; y la ampliación del número de aparcamientos, combinándolos con el uso de transportes alternativos».

Por todo ello, se definirá una nueva red de autobuses urbanos. Se modificarán los itinerarios y frecuencias del servicio, renegociando el contrato con la empresa adjudicataria. Esta reordenación, de manera inmediata, se ajustará a criterios como la reducción del tiempo en los desplazamientos a 5 minutos en todas las líneas de autobuses en horario laborable y comercial; la adaptación de los itinerarios de las líneas 2 y 5; y el mantenimiento de la línea 7 durante todo el año.

«Además, dispondremos de lanzaderas que conecten la Glorieta Zona Franca con el Polígono exterior de Zona Franca y el complejo deportivo Elcano; adaptaremos los itinerarios teniendo en cuenta la ubicación de los aparcamientos actuales y futuros de la ciudad, las líneas de autobuses suburbanas y comarcales u otros medios de transporte metropolitanos; reestudiaremos los bonos y precios; y mejoraremos la accesibilidad en las paradas», aseguró.

A medio plazo, esta propuesta incluye la puesta en marcha de líneas circulares que contribuyan a la conexión transversal de la ciudad, conectando, por ejemplo, la playa con los barrios de la bahía; así como la sustitución de los vehículos por otros más sostenibles.

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