La Zona Franca de Cádiz presentó el viernes en el Ayuntamiento de Cádiz el proyecto de demolición y la solicitud de licencia de obra de las antiguas instalaciones de Talleres Faro, situadas en el Polígono Exterior de la Zona Franca, concretamente en la calle Ronda de Vigilancia esquina con la calle Tarifa en un paso más en el proceso de reordenación del Recinto Exterior que el Consorcio lleva a cabo con el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Oficina para la Captación de Inversiones del Polígono Exterior de la Zona Franca, OPEX.
Esta nueva actuación se suma a la realizada recientemente en la parcela de la antigua Abelló Linde, cuyas obras de demolición de adjudicaron el pasado jueves.
Estas instalaciones, pertenecientes a un único inmueble, se dividen en cuatro edificaciones situadas en una parcela de 6.020 metros cuadrados. Las edificaciones que serán objeto de demolición son el edificio industrial principal de 5.995 metros cuadrados, en cuyo interior existen varias naves más pequeñas, y un edificio de oficinas de 420 metros cuadrados.
Adosada a las instalaciones descritas, existe otra edificación industrial, situada en la calle Ronda de Vigilancia, que no será demolida, al igual que un Centro de Transformación propiedad de Eléctrica de Cádiz.
La Zona Franca adquirió por un importe de 2,8 millones de euros a la empresa municipal Emasa la nave de Talleres Faro, ubicada en la entrada de la ciudad, en una unidad de ejecución que experimentará una transformación excepcional, con un gran equipamiento comercial y hotelero, junto a zonas ajardinadas y aparcamientos, generando actividad económica y riqueza para la ciudad.