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UPyD plantea trasladar El Piojito a los terrenos de CASA mientras estén baldíos
Actualizado: 07:32

UPyD plantea trasladar El Piojito a los terrenos de CASA mientras estén baldíos

Día 12/05/2015 - 07.32h

El candidato, Felipe Marín, considera que vendedores y clientes tendrían más comodidad si se acondiciona ese suelo

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por Unión, Progreso y Democracia, Felipe Marín, junto a miembros de la candidatura, ayer el mercadillo ambulante conocido como El Piojito para dar a conocer de primera mano a los usuarios la propuesta que la formación lleva en su programa.

Concierne a su ubicación y la posibilidad de instalarlo también en agosto y los días festivos. Consiste en trasladar este mercadilllo hasta los terrenos de la antigua factoría de Construcciones Aeronáuticas (CASA), mientras no tengan uso y siempre que fueran mínimamente acondicionados para comodidad de vendedores y clientes. Felipe Marín desgranó la propuesta que está encaminada a evitar las molestias que para los vecinos supone la instalación del piojito: dificultad de encontrar aparcamiento, dificultad de acceso o suciedad.

Felipe Marín cree que la propuesta beneficiaría, no sólo a los vecinos de la zona, sino a los propios comerciantes, al existir la posibilidad de que El Piojito aumente la asistencia al posibilitar a sus clientes un lugar más accesible y recogido, mejor equipado y organizado. De hecho, asegura que los terrenos tienen tal amplitud que también podrían acoger instalaciones deportivas provisionales o aparcamientos en superficie, lo que podría redundar en beneficio de los comerciantes del Piojito.

En cuanto a posibilitar la apertura del célebre Piojito los meses de agosto y festivos para Marín, la apertura en los terrenos de CASA de este mercado sin la limitación que lleva sufriendo este colectivo, supondría una iniciativa empresarial que ayude al comercio de Cádiz en tiempos de crisis sin tener que coartar el trabajo de ningún sector.

Para Marín, «hay que ayudar el comercio de nuestra ciudad reduciendo la presión fiscal, publicitando a Cádiz en el exterior para contrarrestar el peso de las grandes superficies comerciales. De esta manera si se incentiva el comercio local».

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