lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en:
El empleo como gancho electoral
Actualizado: 08:22

elecciones municipales 24M

El empleo como gancho electoral

Día 12/05/2015 - 08.22h

Sáenz de Santamaría proclama en San Fernando la necesidad de apostar por gobiernos que saben «gestionar» para que las ciudades sigan avanzando

Todas estaban preparadas con el móvil en la mano, ya que ninguna quería perderse la ocasión de hacerse una fotografía con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La 'popular' acudió al salón Mavi de San Fernando para merendar con 200 mujeres de distintos colectivos isleños y ofrecer su apoyo al candidato del PP en La Isla, José Loaiza, que en las próximas elecciones pretende revalidar el cargo de alcalde.

Un salón que tan gratos recuerdos trae al PP, porque hace cuatro años ya estuvo en el recinto el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciando que Loaiza sería alcalde, que el hospital de San Carlos sería para los isleños en el momento en el que él se convirtiera en presidente del Gobierno, que iba a llegar a serlo. Todos los pronósticos se hicieron realidad y eso fue precisamente lo que recordó el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Loaiza por su parte agradeció que exista en la nación un Gobierno amigo que solucione «los problemas de los isleños y se preocupe por ellos». De hecho puso de manifiesto la realidad que es el hospital de San Carlos, aunque también pidió a la vicepresidenta que si se entera «de un enlace para conectar la autovía CA-33 con San Fernando que empuje para que sea una realidad cuanto antes», haciendo alusión a la nueva conexión que se encuentra presupuestada pero que está enredada en problemas administrativos, que parecen que se podrán solucionar para este año.

«El compromiso de este Gobierno lo tendrás siempre Loaiza», empezó en su discurso Soraya, «y solventaremos cualquier problema que surja como siempre hemos hecho». De esta manera, la vicepresidente apeló a la necesidad de votar para continuar con la recuperación económica porque ahora «estamos en la senda para crear empleo».

Por otro lado Soraya recordó las dificultades que se han atravesado, «siempre digo que hay gobiernos de gastar y gobiernos de pagar y nosotros hemos pagado todo lo que otros no han podido». Y a pesar de todo ello la vicepresidente insistió en que hubo principios que no se tocaron como las pensiones o las prestaciones por desempleos.

El Puerto

De la Feria a la campaña

La Feria ha descafeinado el principio de la campaña electoral. En general, de manera no oficial, todos los partidos decidieron dejar los actos hasta acabada la fiesta portuense. Pese a ello, ayer en la caseta del PSOE se llevó a cabo una comida entre los militantes en la que estuvo el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil junto con el candidato socialista, David de la Encina. El delegado destacó su apoyo a De la Encina porque «es una persona que ama su ciudad, conoce a los vecinos de El Puerto y se preocupa por ellos». Afirmó que «todas las semanas me llama para intentar solucionar algún problema, esas cualidades para mí son más importantes».

Chiclana

Cuentas y más cuentas

Impuestos que se congelan o suben. IBI que se cobrará o que bajará. Tasas que se mantendrán o desaparecerán. Los dos grandes partidos que concurren a las municipales en Chiclana, PP y PSOE, centraron ayer su campaña en las promesas electorales en materia de economía. Así, el candidato Ernesto Marín ofreció una rueda de prensa en la que prometió «congelar todos los impuestos municipales hasta 2019. Gracias a la buena gestión económica, estamos ahora en condiciones de continuar ofreciendo buenos servicios públicos sin que los ciudadanos vayan a pagar un solo céntimo de más durante los próximos cuatro años. Asimismo, Ernesto Marín avanzó que seguirán «insistiendo ante la Gerencia Territorial del Catastro de Cádiz para que lleve a cabo una revisión total de los valores catastrales».

Sierra

Inhabilitación en Bornos

En la comarca de la Sierra, el portavoz del PP de Cádiz, Rafael Ruiz Canto, lamentó ayer que el PSOE de Cádiz se salte su código ético y mantenga a Juan Sevillano como alcaldable de Bornos tras ser condenado en el pasado por prevaricación. En concreto, el dirigente popular recuerda que el regidor fue condenado por el Tribunal Supremo a una pena de inhabilitación de 6 años por un delito de prevaricación.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.