'Por Cádiz sí se puede' -agrupación de electores formada por militantes de Podemos en la ciudad de Cádiz- presentó ayer su programa electoral en el que se incluyen propuestas como la convocatoria de un debate anual del estado de la ciudad, impulsar una central intermodal de comunicaciones en la plaza de Sevilla, una apuesta «por la remunicipalización de servicios públicos» y el compromiso de elaborar un Plan Municipal de Vivienda en los 100 primeros días de mandato.
El candidato de 'Por Cádiz sí se puede' a la Alcaldía, José María González, desgranó el programa electoral, que gira «en torno a tres ejes temáticos: participación ciudadana y transparencia, modelo de ciudad y bienestar ciudadano».
El programa se ha elaborado siguiendo «un proceso participativo», según indicó el miembro del Comité de Campaña Jorge Costa, que explicó que las propuestas se han sometido a «un examen de viabilidad económica y jurídica», y tras ello esas propuestas se han ido votando por las personas participantes en la candidatura resultando seleccionadas las recogidas en el programa.
González se centró en describir el «nuevo modelo de ciudad» por el que aboga la formación, que se sustenta «en tres pilares: movilidad sostenible, la cultura como expresión de una ciudad viva y el uso de la tecnología como puente hacia el futuro».
En lo referente a «movilidad sostenible», González recalcó «la importancia de crear una central de comunicaciones intermodal en la plaza de Sevilla» y la intención de «priorizar el uso del transporte público e implantar el transporte en bicicleta en la ciudad con un carril bici en condiciones, pensado para los ciclistas».En este punto, la agrupación de electores pretende desarrollar «un servicio público de alquiler de bicicletas», aplicar distintos descuentos para utilizar los transportes públicos y concretar una propuesta denominada «bus 7.7», que consiste en «no andar ni esperar más de siete minutos para encontrar una parada de autobús ni para que venga el autobús a una de esas paradas».
Apuntó, en el ámbito de «la cultura como expresión», que «Cádiz es una ciudad de artistas», por lo que «hay que sacar la cultura de los museos a la calle, pues el arte es una expresión de un pueblo vivo». Así, manifestó que contempla «la remodelación del teatro del parque» (el Pemán).