La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz se reunió en Algeciras a las Comunidades de Regantes de la Cuenca Mediterránea así como a agricultores particulares con objeto de analizar líneas futuras de subvención (dentro del nuevo Marco 2014/2020) para su modernización que permitan lograr una agricultura más competitiva en la comarca del Campo de Gibraltar.
Asimismo se abordaron iniciativas de sostenibilidad energética para las comunidades de regantes. Al encuentro, celebrado en la Cámara de Comercio Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, asistieron el delegado territorial de Agricultura, Federico Fernández y los representantes de más de 500 agricultores que abarcan 3.172 hectáreas de superficie regable. En total, en el Campo de Gibraltar, contando fincas particulares, existen más de 800 agricultores y 5.000 hectáreas de regadío.
Fernández trasladó a los regantes el «apoyo de la Junta de Andalucía para continuar con el esfuerzo de modernizar las instalaciones y gestionar los recursos hídricos con mayor eficiencia».