Un total de seis alumnos de centros educativos de las localidades gaditanas de San Roque y La Línea de la Concepción recibieron los premios de los concursos de dibujo y fotografía de la primera edición del programa educativo organizado por Cepsa en la Estación Ambiental Madrevieja con motivo del Día Mundial de los Humedales.
La entrega de premios contó con la participación de la alcaldesa linense, Gemma Araujo, y la teniente de alcalde de San Roque Dolores Marchena, así como con el director de la refinería 'Gibraltar-San Roque', Miguel Pérez de la Blanca, quienes destacaron la calidad de este programa educativo y el valor de la Estación Ambiental Madrevieja como espacio de educación ambiental y de uso público. Además, coincidieron en que el mencionado espacio «muestra la compatibilidad entre desarrollo industrial y conservación de la naturaleza».
En las jornadas educativas del Día Mundial de los Humedales han participado una decena de centros escolares de Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea, y más de 300 alumnos de sexto de Primaria, quienes han conocido dicho entorno natural situado junto a las instalaciones de Cepsa en San Roque a través del mencionado concurso y de talleres didácticos. Sobre los humedales, resalta que son «vitales para la supervivencia humana, cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir».