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Jerez busca mejorar la rentabilidad de las motos con actividades
Actualizado: 11:45

Gran Premio de Motociclismo

Jerez busca mejorar la rentabilidad de las motos con actividades

Día 21/04/2015 - 11.45h

El Ayuntamiento prevé que se produzcan hasta un 4% más de desplazamientos que el año pasado, alcanzándose los casi 230.000 visitantes

La programación de actividades de la semana del Gran Premio de Motociclismo que se celebrará del 27 de abril al 3 de mayo en Jerez busca «rentabilizar» el «impacto económico de la prueba» y «abrir el circuito a Jerez», según destaca el Ayuntamiento de la ciudad. La programación fue presentada ayer por el primer teniente de Alcaldía y coordinador de 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo', Antonio Saldaña, y el delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real.

Saldaña ha destacado «el triple objetivo» del Gobierno municipal «en torno al motociclismo y en concreto al Gran Premio de España: la dimensión económica y de generación de empleo de las pruebas deportivas, la apertura del circuito a Jerez y la rentabilidad del evento a través de un programa de actividades». Incidiendo en que «el Gran Premio no solo algo deportivo, sino que interesa, aún más si cabe, la dimensión económica y de generación de empleo».

El objetivo es «que el circuito durante el Gran Premio sea toda la ciudad de Jerez, que la ciudad se contagie de las buenas noticias que vengan al circuito y que utilicemos la capacidad de atracción del circuito para que haya muchas personas en la ciudad», ha añadido. «La tercera clave es que no hablamos del fin de semana del Gran Premio, sino de la semana del Gran Premio. Tenemos que alargar y hacer que las estancias y los eventos que se desarrollen en la ciudad no solo sean los días de celebración de pruebas, sino que se amplíen a una semana», apunta Saldaña.

Desplazamientos

Igualmente, el primer teniente de Alcaldía ha detallado las previsiones para esta edición de la prueba, para la que espera un 4% más de desplazamientos y un incremento de los asistentes respecto a los 229.416 registrados el pasado año. En cuanto a la venta de entradas ha señalado que, hasta la fecha, se ha registrado un incremento del 10% con respecto a la edición anterior.

Saldaña ha reseñado «el impacto económico del evento», que el año pasado «superó los 53 millones», así como «la promoción de la marca de Jerez», puesto que la prueba fue vista por «un total de 3.295.000 espectadores durante la pasada edición». Por su parte, Real se ha referido al «impacto turístico del Gran Premio, que alcanza ya un 97,43 por ciento de la ocupación, un 1,08 por ciento por encima de la previsión del año anterior, en el que la ocupación real alcanzó el 99,81%».

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