Un Teatro Pedro Muñoz Seca lleno acogió ayer la celebración del Pleno Solemne para otorgar las Medallas de Oro de la ciudad que otorga el Ayuntamiento de El Puerto a la Compañía de Jesús y al colegio de las Hermanas Carmelitas. Además, el acto sirvió para el nombramiento con el título de hijo adoptivo al padre Ángel Angulo.
En el evento se encontraban como invitados otras personalidades que en su día también recibieron el galardón de hijo adoptivo como José Cortés Jiménez y José Serrato Barragán, o la Medalla de Oro de la ciudad, como la academia de Bellas Artes Santa Cecilia, Colegio La Salle - Santa Natalia y la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno.
El acto, presidido por el alcalde Alfonso Candón, comenzó con la entrada de toda la Corporación Municipal y de los galardonados con los sones de la banda de música Maestro Dueñas.
Los portavoces de cada grupo recordaron a los galardonados durante el acto. En el caso del padre Ángel Angulo le reconocieron la labor con los más jóvenes y recordaron su faceta como abogado, así como la defensa que ha realizado a numerosas personas con pocos recursos.
Con respecto al colegio de las Hermanas Carmelitas, su representante, Emilia Puyana, destacó el gran número de alumnos que ha pasado por el centro, entre los que se encontraba el poeta Rafel Alberti.
En cuanto a la Compañía de Jesús, estuvo presente como representante el padre Luis Aparicio. Esta entidad cumple 150 años ofreciendo su enseñanza a El Puerto de Santa María.
Los galardonados se mostraron muy agradecidos por el reconocimiento que ayer le brindó su ciudad.