La diputada autonómica del PP de Cádiz Teresa Ruiz-Sillero acusó ayer públicamente al Partido Socialista de «desmantelar» los centros de formación de referencia en la provincia como la Escuela de Hostelería de la capital gaditana y el CTI de San Fernando.
La dirigente popular denuncia el «nuevo incumplimiento» del Gobierno socialista sobre la Escuela de Hostelería. En el mismo sentido, recordó que, antes de las elecciones autonómicas, «la Junta -como es costumbre- volvió a vender humo con la promesa de que el centro volvería a retomar la actividad de manera inmediata». En este sentido, sacó a relucir un 'tuit' de la cuenta oficial de la Junta del 5 de marzo en el que se leía: «la Escuela de Hostelería #Cádiz retomará su normal funcionamiento la próxima semana».
«Ha pasado un mes de la fecha dada y el centro sigue igual, no se ha iniciado el curso y ni siquiera se están recogiendo inscripciones», reprochó Ruiz-Sillero, que lamentó la inestabilidad creada por la «nefasta gestión socialista» y la «incertidumbre» para profesores y alumnos. La diputada popular incide en la «inestabilidad» generada por la gestión socialista que «dura ya dos años» y que se agrava en la actualidad, porque «la plantilla se está viendo mermada ya que algunos profesores se han marchado después de denunciar los impagos, denuncias que han sido ganadas en los juzgados», apostilla.
Ruiz-Sillero exige al PSOE y al Gobierno de la Junta explicaciones ante esta situación y que «de una vez por todas hablen claro y digan cuándo empezarán las clases», ya que «ni los profesores ni los desempleados gaditanos se merecen perder esta oportunidad por más tiempo».
Escándalo «con mayúsculas»
La diputada autonómica incidió en que la «mala gestión» del PSOE de la Formación está quedando demostrada, ya no sólo por la «inestabilidad» de la Escuela de Hostelería, sino por «el escándalo con mayúscula» en el que se está convirtiendo el fraude de los fondos de Formación que investiga la juez Alaya.
De hecho, recordó que la «nefasta gestión socialista condenó al cierre al CTI de San Fernando», cuyas irregularidades han salido a la luz por la declaración de un testigo.
Ruiz-Sillero subrayó en que la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, «tiene la obligación de dar la cara y dar explicaciones» por la pérdida de cientos de miles de millones que debían haber ido a los desempleados gaditanos, así como por la gestión de los exaltos cargos de la provincia que están imputados en la causa.
En este sentido, urgió a los socialistas gaditanos a que «no se escondan más», más aún tras las nuevas informaciones conocidas sobre el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández. «Irene García tiene que abandonar su silencio y asumir responsabilidades», remató.