El área de Comercio presentó, ayer, una nueva edición del Mercado Medieval, que tendrá lugar en el centro histórico el próximo fin de semana. El mercado se ubicará en la Plaza de España, calle Luna y Plaza Juan Gavala. Asimismo ha reseñado que aparte de los puestos y estands habrá un intenso programa de actividades para todas las edades y todos los públicos: artesanía, talleres, cetrería, pasacalles, magia, malabaristas, teatro, música en vivo, espectáculos de fuego.
Por su parte, el alcalde, Alfonso Candón, destacó que esta actividad se engloba en la línea estratégica del Ayuntamiento por dinamizar el centro de la ciudad, para «llenarlo de actividad y darle vida». El regidor explicó que «este mercado es un aliciente más para que los portuenses se animen a disfrutar del fin de semana en las calles del casco histórico, y por supuesto, un reclamo para que nos visiten los vecinos de otras localidades». Para concluir, tanto Candón como el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, invitó y animó a todos los portuenses a acudir a las 17 horas a participar de esta iniciativa que trasladará a El Puerto hasta el Edad Media.
Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro Histórico Abierto (CCA), y la empresa de Servicios Temáticos Géminis, que se encargará de la gestión del mercado y de todas las actividades que se realicen.