Una nueva instalación que pretende garantizar el suministro de agua. El Ayuntamiento de Arcos ha dado a conocer que se ha aprobado el proyecto del nuevo depósito de aguas que se construirá en la Cuesta de la Escalera y que ejecutará la empresa adjudicataria del servicio de agua, Aqualia, que invertirá algo más de un millón de euros. Estas y otras infraestructuras se exigieron en la concesión de la adjudicación de este servicio.
El alcalde José Luis Núñez, y el delegado municipal de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, han sido los encargados de dar a conocer el proyecto del nuevo depósito. El mismo se va a realizar junto al que actualmente hay en la zona, pero con la diferencia de que contará con 3.000 metros cúbicos de capacidad, frente a los 250 del actual. Razón por la que ambos dirigentes locales aseguran que «en caso de avería, se garantizaría el suministro de la población durante días». Ruiz ha añadido que, además de seguridad de abastecimiento, el nuevo depósito también permitirá que los sistemas no tengan que estar permanentemente en funcionamiento, por lo que habrá un mejor mantenimiento de las bombas que trabajarán a menor escala.
Las obras están previstas que se inicien en el mes de mayo y permitirán la contratación de 21 personas. La instalación contará con centro de transformación propio, sala de cloración, arquetas de control de entrada y salida y nueva red de distribución. Además, la estructura de hormigón con cubiertas permitirá sondear el agua y la limpieza por zonas sin necesidad de parar su trabajo.