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Los andalucistas acusan a la Alcaldía de usar en propaganda fondos necesarios para áreas prioritarias
Actualizado: 03:14

Los andalucistas acusan a la Alcaldía de usar en propaganda fondos necesarios para áreas prioritarias

Día 29/03/2015 - 03.14h

El secretario local del PA en Cádiz y candidato a la Alcaldía de la capital gaditana, José David Sánchez de Medina, criticó ayer «el derroche de fondos públicos municipales en una campaña propagandística de autobombo del gobierno local del PP, es decir, de la actual alcaldesa, Teófila Martínez».

Sánchez de Medina desplegó en el suelo de la plaza San Juan de Dios «un metro cuadrado de papel con el que el PP está inundando cada vivienda de los gaditanos con el único propósito de vendernos un Cádiz virtual, con proyectos sin concluir o sin empezar como los terrenos del antiguo cementerio, el carril bici, el segundo puente o la rotonda de acceso» del viaducto.

«Llevan ya seis folletos, casi a folleto por día», lamentaba, asegurando que «se han llegado a repartir incluso durante la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas».

Según el candidato andalucista, se han distribuido «cinco folletos desplegables del Ayuntamiento más uno del PP para que se confunda unos con otros con la foto de la actual alcaldesa como nexo de unión, como si ella misma estuviera haciendo el puente piedra a piedra».

Sánchez de Medina dice que «el PP se dedica a vender lo que supuestamente han realizado, pero lo que está haciendo es pagar con dinero público una ciudad virtual, lo que no han sido capaces de hacer y ahora prometen que van a hacer».

«Necesario en otras áreas»

Como añadido a su crítica principal, el aspirante a la Alcaldía denunció que los concejales del PP «no satisfechos con la propaganda permanente en la cadena de televisión municipal, en las pantallas urbanas y en varios medios de comunicación, tiran la casa por la ventana en un derroche de dinero que seguro que es más necesario en otras áreas municipales, como puede ser Servicios Sociales y otras prioritarias».

Además, critica la «falta de transparencia» en esta forma de proceder, ya que «parece que han buscado la fórmula para no tener que sacarla a concurso y por tanto que no aparezca en el perfil del contratante de la web municipal». Por último, se preguntó: «¿Cuál es el coste de producción y distribución de ese ingente material propagandístico? Bajo la apariencia de informar al ciudadano están ocultando los costes de esta campaña».

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