La candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, pasó ayer por Jerez con su caravana electoral para advertir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que al día siguiente de las elecciones le va a exigir que cumpla cada una de las promesas que tanto él como sus ministros han hecho a los andaluces durante la campaña. Díaz está segura de que Rajoy se está «tentando las ropas» porque sabe que si el domingo gana una amplia mayoría socialista, el siguiente en perder las elecciones «será él».
Durante un mitin en el Museo de la Atalaya de Jerez, ante unas 600 personas, Susana Díaz manifestó que solo quedan cinco días para «la victoria», convencida de que los socialistas van a ganar los comicios «bien, bien, bien». Señala que los andaluces saben que estas elecciones «son suyas» y que el día 22 de marzo «es histórico», porque se van a abrir los mejores años para esta tierra. Para Susana Díaz, es evidente que la «derecha está de los nervios» y les acusó de «mentir y de usar la campaña electoral para que los ciudadanos se alejen de la política».
Para Díaz, Rajoy tiene «mala conciencia» por el «daño» y el «sufrimiento» que ha causado durante más de tres años a miles de familias andaluzas, con recortes que han interrumpido «miles de proyectos de vida». Afirma que el presidente también sabe que estos días, miles de ojos en España miran a Andalucía «porque somos la esperanza» y se está demostrando que se podían hacer las cosas de otra manera para salir de la crisis.
«En la defensa de mi tierra no me va a ganar nadie», sentenciaba la presidenta en funciones, quien ha indicado que sabe que va a ganar el domingo, «no por el PSOE, sino por Andalucía», que se va a situar en el sitio que le corresponde en España sin que nadie se quede atrás.
La candidata del PSOE denunciaba en su escala jerezana que el objetivo de la derecha ha sido «marginar y perjudicar» a Andalucía para que no hubiera otro camino distinto al de las políticas del PP. Díaz garantiza que, a partir del día 22, con un gobierno «fuerte y estable» del PSOE-A, se van a abrir los mejores años para Andalucía, aprovechando todo el potencial que tiene esta tierra, y con la creación de empleo como la prioridad.
«Me ayude o no el presidente del Gobierno, a Andalucía no la va a parar nadie y va a demostrar que se puede crecer y se puede crear empleo por encima de la media», sentenciaba Susana Díaz, quien pidió vivir con «pasión, ilusión, esperanza y en positivo» los días que quedan de campaña.