El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Cádiz ha exigido a la Junta de Andalucía que abra la oferta formativa de la Escuela de Hostelería, al tiempo que ha calificado de «lamentable» que a mediados de marzo no haya comenzado el curso 2014-2015.
El teniente de alcalde delegado de Fomento y Empleo, Bruno García, exige al consejero de Educación, Luciano Alonso, y al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que aclaren qué va a pasar con la Escuela de Hostelería de Cádiz.
En este sentido, lamenta que «a estas alturas del año no solo no haya comenzado el curso, sino que ni siquiera se haya abierto el plazo de matriculación pese a los continuos anuncios realizados por los dirigentes socialistas» que, a su juicio, «no han hecho más que demostrar la incompetencia del Gobierno autonómico a la hora de gestionar una escuela que destacaba por el alto nivel de incorporación en el mercado laboral que tenían sus alumnos».
García pide a la Junta que explique el resultado de la reunión que anunciaron que tendría lugar ayer en Sevilla y diga «qué día concreto de esta semana, tal y como ellos mismos dijeron, se ofertará la actividad formativa en esta escuela, o si se trata de una nueva mentira a la que tanto profesores como alumnos están ya acostumbrados».
El responsable municipal pregunta, además, «qué tiene previsto hacer la Junta para compensar el tiempo perdido y que la Escuela de Hostelería de Cádiz vuelva a ser una referente».