San Fernando cuenta actualmente con equipamientos que no están adaptados a las necesidades de sus usuarios. Unas deficiencias que hasta la fecha no se han podido resolver, pero que se espera poder ponerle remedio a lo largo de este año.
De hecho desde el Consistorio existe ya una reestructuración de estos espacios, algunos de índole municipal y otros dependientes de otras administraciones, para dar a una solución a demandas que se acumulan ya durante años.
Es el caso de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) que actualmente comparten instalaciones con la comunidad educativa del Jorge Juan. El alcalde, José Loaiza, desveló este martes que desde el Ayuntamiento ya se ha lanzado una oferta oficial, tanto a la directiva del centro como a la Delegación provincial de Educación, para ceder una parcela situada en la zona de La Milagrosa, concretamente en la confluencia de las calles Argentina y Panamá.
De esta manera la Junta ya tendría unos terrenos gratuitos para levantar un equipamiento que cubran los requerimientos que precisan la EOI, que contaría con un espacio propio. Eso sí, el regidor espera una contestación inmediata, ya que si no interesa el suelo se utilizará para albergar otro tipo de equipamiento público.
Y es que existe la posibilidad de que la Junta pretenda ubicar la EOI en la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen, que la Administración regional está convencida a cerrar. Desde el Ayuntamiento se está en contra de esta decisión, pero se espera la oportuna contestación para cerrar la planificación que tiene en marcha.
De esta manera se completaría un mapa que pasa por el traslado de Juventud a la actual sede judicial de San José, una vez se vayan los juzgados a su nueva ubicación en las proximidades de El Carmen.
Así, quedaría libre la Casa de la Juventud que se utilizaría para adaptarse al conservatorio de música de la ciudad, que también comparte instalaciones con un centro docente, en concreto el Almirante Laulhé. Por otro lado se espera poder contar con financiación para sacar adelante la actuación planificada en Borrego y construir un edificio de pisos cuyos bajos estaría destinados a la Escuela de Adultos María Zambrano.