Los extrabajadores de Delphi iniciaron este lunes el calendario de movilizaciones que tiene previsto con una concentración ante el edificio administrativo de la Junta de la plaza Asdrúbal.
Durante algo más de dos horas permanecieron ante este inmueble en el que se encuentra la Delegación provincial de Empleo, Economía e Innovación.
Fue ya por la tarde cuando aprovecharon la visita del consejero de Educación y Cultura, Luciano Alonso, para explicarle su situación.
El delegado de USO, Miguel Paramio, ejerció como portavoz abordándolo a la llegada. Tras la visita del responsable andaluz al Centro de Interpretación del Teatro Romano, Alonso atendió al representante sindical utilizando una sala en obras como punto de reunión. Se llevó a cabo a puerta cerrada, impidiendo la presencia de los periodistas.
A la salida, Miguel Paramio explicó que era la primera ocasión en la que transmitían directamente al consejero su situación y le pidieron que se abriera un proceso de homologación de la formación que han recibido.
Según dijo, «la Junta ha gastado mucho dinero en estos cursos y es necesario que sirvan para algo». Paramio aludió a la convocatoria abierta recientemente para los alumnos de aeronáutica y exigió un proceso similar. «Ya se nos dijo que habría esa posibilidad y sería una salida para acceder a un puesto de trabajo en centros industriales», insistió.