El Ayuntamiento ha sacado adelante la partida presupuestaria de más de 80.000 euros, que destinada a sufragar parte de trabajo que desempeñan las distintas federaciones y asociaciones vecinales de Chiclana.
Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva convocatoria de este tipo de ayudas para el año 2015, que «se podrán solicitar en el momento en que se encuentren publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP)», según anunció ayer en rueda de prensa el delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona.
En este sentido, el edil afirmó que «la presente convocatoria de subvenciones de Participación Ciudadana 2015, tiene por objeto la concesión de ayudas destinadas a financiar los gastos ocasionados por el funcionamiento, equipamiento y mantenimiento de locales sociales y centros de barrios, en los que se desarrollen actividades que sirvan para elevar el grado de interrelación entre los habitantes».
Ayudas a material
Igualmente, el concejal expresó su satisfacción por el hecho de que «el Ayuntamiento invertirá más de 80.000 euros en el tejido asociativo de la ciudad, para apoyar la creación y la puesta en funcionamiento de las actividades que desarrollan, sufragar parte de su funcionamiento y ayudar en la adquisición del material, entre otros».
Asimismo, Carmona destacó la línea de ayuda destinada a la adquisición de equipamiento, que «este año mantiene su partida económica, gracias al gran interés que ha suscitado entre los colectivos vecinales».
Esta modalidad de subvención para material inventariable no existía anteriormente. De este modo, el delegado explicó que «por tipos, con una inversión de 38.000 euros, se encuentran las ayudas al funcionamiento y mantenimiento de locales sociales o centros de barrios de asociaciones de vecinos, dentro de esta misma línea, con una partida de 23.173,74 euros, se engloba la ayuda a la realización de actividades culturales, festivas y deportivas».
Además, añadió que «la segunda modalidad de subvención va enfocada a favorecer el mantenimiento y funcionamiento de las actividades culturales, festivas y deportivas de las sedes sociales de las Federaciones de Asociaciones de Vecinos. Esta ayuda contempla una inversión de 10.000 euros».