lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«No es justo que nuestros hijos tengan que ver eso desde las ventanas»
Actualizado: 02:13

el puerto

«No es justo que nuestros hijos tengan que ver eso desde las ventanas»

Día 27/02/2015 - 14.13h

Vecinos de la zona de La Gaviota en El Puerto pedirán en el Pleno que se endurezcan las medidas contra la prostitución en la zona

Prostitución y trapicheo de droga es lo que tienen que ver poe la zona todos los días, desde hace dos años de forma más reiterada, los vecinos que residen en la urbanización La Gaviota de El Puerto, también conocido como los Jardines de Cano.

Una situación para la que solicitan medidas urgentes por parte del gobierno municipal. Una de las actuaciones que han realizado los propios vecinos es presentar una moción en el próximo pleno ordinario, a través del grupo socialista, para que el Consistorio tome medidas al respecto.

La representante de los inquilinos de la urbanización, Tamara Ajenjo, mostró el sentimiento que tienen muchos vecinos, «nos sentimos prisioneros en nuestra propia casa». Ajenjo detalló la impotencia que sufren los residentes que observan desde sus ventanas cómo la prostitución es constante, «desde primera hora de la mañana ya hay clientes, no es justo que nuestros hijos tengan que ver eso desde las ventanas», afirma.

Los vecinos confirman que en diferentes ocasiones han denunciado la situación tanto en el Ayuntamiento como a los Cuerpos de Seguridad del Estado, «no se hace nada. La Policía sabe perfectamente quiénes son y están identificadas, porque conocen sus nombres. Últimamente ya ni acude un coche patrulla para disuadirlos».

Lo que presentan en la moción es que se realice un dispositivo de seguridad temporal, «queremos que nos la quiten de allí, no queremos la Policía allí para siempre pero el tiempo suficiente para disuadir a los clientes», afirma Ajenjo.

La representante de los vecinos matiza que no culpa a las prostitutas, «pero sí a los clientes de la situación que vivimos. Nuestros hijos ni pueden bajar a la plaza a jugar».

La comunidad está en proceso de crearse como asociación de vecinos, «somos alrededor de 600 personas, que ya se encuentran cansadas y aburridas», subraya Ajenjo. Por último, los residentes de la barriada también han solicitado que se lleve a cabo una mejora del entorno, «hay un deterioro de la zona importante, escalones rotos, muros pintados. El Ayuntamiento está al corriente mediante informes y denuncias. Esperamos una solución de todo».

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.