Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez al presunto autor de un atraco perpetrado a una joyería en el casco histórico el pasado lunes 17. El arrestado fue interceptado momentos después de haber intentado sin éxito perpetrar un nuevo robo, y tras ser puesto a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.
Según informa la Policía en un comunicado, la sala operativa del 091 recibió en la mañana del pasado 19 de febrero la llamada de varios empleados de las tiendas contiguas a una joyería del centro de Jerez, que indicaban que se encontraban siguiendo a un varón que había la había atracado dos días atrás y que lo acababa de intentar de nuevo.
Tres agentes integrantes del grupo de motocicletas que se encontraban en las inmediaciones y se desplazaron hasta el lugar localizaron al sospechoso en las confluencias de las calles Medina y Arcos, frente a la sede central de Correos, donde procedieron a darle el alto.
Allí le realizaron un cacheo preventivo, encontrando entre sus ropas un cuchillo de cocina, el mismo arma con el que presuntamente cometió el primer atraco dos días atrás.
Ante los indicios recabados en el lugar por los agentes, estos procedieron a la detención del varón como presunto responsable de un delito de robo con violencia y otro de amenazas.
Los hechos
La Policía Nacional se entrevistó con los testigos y los empleados de la joyería, los cuales relataron como sobre las 10.00 horas habían reconocido «sin ninguna duda» a un varón que se encontraba en el umbral de la puerta de acceso al negocio y llamaba al timbre insistentemente para poder entrar como «el mismo hombre que dos días atrás había irrumpido en la tienda armado con un cuchillo de cocina y un martillo».
Los empleados se negaron a abrir el acceso al varón, y este respondió golpeando la puerta y la luna de cristal amenazándolos para que lo hicieran. Al no conseguirlo, el detenido habría intentado huir de la zona a pie atravesando la plaza del Mercado de Abastos.
La intervención ha sido realizada por los integrantes del Grupo de Motocicletas de la Brigada de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Delitos Contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial, todos ellos integrantes de la Comisaría de Policía Nacional en Jerez de la Frontera.