Temor e impotencia es lo que sufren los vecinos de Valdelagrana, en la avenida de La Paz. Según denuncian, se han cometido varios robos en vehículos estacionados en la zona. Relatan incluso que se ha dado el caso de un residente, al que le fue sustraído su coche, aparcado frente a su vivienda. Se trata de un vehículo con solo un año de antigüedad. El robo ya ha sido denunciado a la Policía Nacional, que se encuentra investigando los hechos.
Los vecinos se muestran preocupados porque los delitos se están cometiendo una vía de fácil acceso y no siempre de noche, por lo que piden a las autoridades que redoblen la vigilancia en la zona. Y es que los residentes de Valdelagrana consideran que la presencia policial es insuficiente e incluso nula.
LA VOZ ha consultado sobre este punto al Área de Policía Local. Desde la Concejalía explican que este tipo de intervenciones son competencia de la Policía Nacional y que, por lo tanto, ellos desconocen que se hayan producido denuncias a este respecto. Aun así, aseguran que en lo que a ellos concierne se comprometen a potenciar la presencia de la Policía Local con el fin de que este tipo de hechos no se produzcan.