Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi -CCOO, UGT, CGT y USO- han aprobado un nuevo calendario de movilizaciones para exigir soluciones para el colectivo, el cual dará comienzo el 2 de marzo y contempla concentraciones ante sedes de la Junta de Andalucía y partidos políticos, así como una manifestación.
Según explicaban ayer los sindicatos, han adoptado esta decisión tras analizar la situación del colectivo en relación a los antiguos terrenos de Delphi, lo que se suma a que no han tenido «ningún tipo de contacto» con PSOE y PP. Así, han solicitado autorización a la Subdelegación del Gobierno para concentrarse el próximo 2 de marzo en la plaza Asdrúbal, donde se ubica uno de los edificios administrativos de la Junta de Andalucía, entre las 10.00 y las 12.00 horas.
El 11 de marzo plantean una manifestación que partiría de la plaza de San Juan de Dios, hasta la sede provincial del PP de Cádiz y el día 17 se concentrarán durante dos horas en la plaza de España. Igualmente, solicitan permiso «en tiempo y forma» para concentrarse el día 20 durante dos horas ante la sede provincial del PSOE de Cádiz en la plaza de San Antonio.
El portavoz de USO en este conflicto, Miguel Paramio, explicó que no descartan realizar más acciones de protesta, máxime teniendo en cuenta que este domingo se cumplen ocho años del anuncio de cierre de Delphi. Además, avanza que su intención es estar «presentes» en los actos de campaña que realicen los distintos partidos en la provincia de Cádiz.