La alcaldesa de Cádiz y diputada nacional, Teófila Martínez (PP), ha defendido que los astilleros gaditanos «han conseguido con el Gobierno de Mariano Rajoy en solo tres años los contratos que no consiguió el PSOE en siete».
La regidora señala que «todos los datos y la información que nos llega desde el Ejecutivo de la nación apunta a que las gestiones realizadas por los diputados y senadores del PP en Cádiz para conseguir carga de trabajo en las factorías de Navantia de la Bahía fructificarán muy pronto».
En esta línea, incidió en que «la factoría de Puerto Real verá aumentada en próximas fechas su carga de trabajo con la contratación del quinto gasero, lo que repercutirá en todo el sector y en toda la Bahía de Cádiz». La alcaldesa destacó «cómo las tres factorías de Navantia en la Bahía se encuentran con carga de trabajo para los próximas fechas y con contratos en carteras que aseguran la continuidad del empleo».
Resaltó «el compromiso del Gobierno de la nación, a través del ministro de Hacienda y Administraciones Pública, Cristóbal Montoro, y de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha repercutido directamente, y como hace años no pasaba, en las expectativas de futuro del sector naval gaditano». Teófila Martínez indicó que «a los contratos ya firmados para el Buque de Acción Marítima (BAM) en Puerto Real y el proyecto de Iberdrola en Puerto Real, se suma ahora el quinto gasero y los continuos contratos de reparaciones en Cádiz».
Incidió en «el compromiso de la ministra de Empleo de atender la petición que hizo el comité de empresa de Navantia Cádiz de rejuvenecer la plantilla fija para hacer con naturalidad el relevo generacional y propiciar que jóvenes se vayan incorporando con el tiempo a las diferentes factorías, además de formar a trabajadores de empresas auxiliares, para lo que se prepara ya un convenio de colaboración con empresas del sector naval».