Ayer se vivió la jornada clave para Cádiz. Se celebraba el Día de la Provincia en el estand instalado con motivo de la 35 edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Entre una larga lista de presentaciones de productos, servicios y municipios turísticos, los Premios de LA VOZ volvieron a atraer la atención de todos gracias a la presencia de Ángel Nieto, premio a la Promoción Turística 2015. El motorista se ha volcado, especialmente en los últimos meses, con la promoción de todas las actividades organizadas en el Circuito de Motos de Jerez, en esta ciudad y en la provincia, por extensión.
La semana pasada, Nieto inauguró el Paseo de la Fama en el Circuito estampando sus huellas al más puro estilo hollywoodiense. Tal y como subrayó el director de LA VOZ, Ignacio Moreno, durante la entrega de premios, «Ángel Nieto ha destacado siempre por el cariño con el que se refiere a nuestra provincia».
Al recibir el premio, el motorista agradeció la atención de este periódico y ya había destacado previamente al acto oficial que está «observando la buena labor que se está haciendo con el mundo de las motos. Están creando grandes encuentros y muy bien organizados, como éste de la Capitalidad Mundial del Motociclismo, que atraerá a muchos aficionados hasta esta provincia».
Tras la entrega de premios, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, recordó el impacto que tiene la imagen del piloto zamorano Ángel Nieto, «un mito de las motos, al mismo nivel que Camarón o Paco de Lucía lo fueron del flamenco». José Loaiza destacó así la importancia de las actividades de ocio, deporte y cultura que ofrece la provincia como motor para el turismo.
«Es un orgullo que un mito como Ángel Nieto esté aquí con nosotros. Antes como gran motorista y ahora llevando su voz en cada retransmisión, en las que siempre tiene un recuerdo para el Gran Premio de Motos de Jerez», sentenció el presidente de Diputación.
Además, recogió el premio a la Iniciativa Turística entregado a Costa Cruceros, el director de Marketing de la naviera, Giorgio Costa, quien agradeció el reconocimiento al trabajo realizado en el puerto de Cádiz, donde su firma llevó en 2014 a más de 100.000 cruceristas en 34 escalas. LA VOZ reconoce así «el trabajo realizado tanto por la dirección de la naviera, como por los técnicos de Costa Cruceros y por su consignataria en la ciudad, Costa Baleares», apuntó el director del periódico.