Nuevas obras de mejora en la zona de El Charcón con la intención de «mejorar considerablemente la vida de los vecinos». El Ayuntamiento de Arcos está llevando a cabo, con fondos y recursos propios, actuaciones de mejora en esta zona, destacando las reparaciones en la techumbre del colegio de la barriada, que presentaba distintos problemas de humedades y filtraciones.
En concreto, se termina una obra con la intención de poner un final definitivo a este problema que se había intentado atajar en otras ocasiones sin éxito. Para ello, hace unos meses se llevó a cabo una primera fase del proyecto, cuyos trabajos prepararon el centro para la colocación de una nueva techumbre, que es lo que se está haciendo ahora. Aunque no se ha precisado la inversión total que se está llevando a cabo, se ha detallado que la obra está muy avanzada y podría terminar en unas semanas.
El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, se muestra contento con esta actuación que «dará por fin una solución a los problemas de filtraciones y humedades». Destacando que este tipo de obras son fundamentales porque «es nuestra obligación trabajar para que nuestro niños reciban su educación en el mejor entorno posible».
De otro lado, la Delegación de Urbanismo ha trabajado también en la mejora de una caseta-refugio escolar que se encontraba en «un pésimo estado», desconocen desde el Ayuntamiento. Los trabajos se han centrado en la ampliación de la misma y en la colocación de un nuevo techo con lo que «conseguimos una caseta más amplia y más segura para los niños y jóvenes de la barriada que utilizan la ruta escolar».