El Ayuntamiento de Puerto Real confirmó ayer que tendrá que llevarse a efecto la orden judicial de demolición de una vivienda ilegal ubicada en la carretera de El Portal, ya que el Consistorio ha recibido una resolución rechazando las alegaciones presentadas para tratar de paralizarlo. Así lo han indicado fuentes municipales, que señalan que continúan a la espera de que el juzgado se pronuncie sobre las alegaciones presentadas para evitar el derribo de una segunda vivienda situada en la misma zona, que está previsto para mañana.
La propietaria de la vivienda cuya demolición se ejecutará a primera hora ha indicado que confiaba en que la ejecución de la sentencia pudiera evitarse, toda vez que había presentado un recurso en base a la nueva Ley de Costas.
Según explicaba, en la zona hay «alrededor de 200 casas ilegales más» y, sin embargo, estas dos son las únicas que se encuentran en esta situación, al estar el resto en distintas fases de recurso.
Detallaba que construyó la vivienda en un terreno de su propiedad en la carretera de El Portal, en zona de servidumbre de protección de dominio público marítimo-terrestre, cuando «ya había en esta zona otras viviendas levantadas». Deja claro que se trata de una primera residencia, y que su demolición le dejaría a ella y a su familia «en la calle», por lo que tendrán que alojarse en casa de familiares.
Comenta que hace ocho años tuvieron un juicio y fueron condenados al abono de 3.000 euros de multa y al derribo de la casa, si bien «nunca nos dijeron fecha para llevarlo a cabo».
Es ahora, ocho años después, cuando explica que ha llegado al Ayuntamiento la orden de derribo.