El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y la directora residente de la Universidad de Washington, Tamara Serghini, firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar el Programa Consorcio Norteamericano NW Cádiz-Universidad de Cádiz.
El acto contó, igualmente, con la presencia del profesor Alberto Ramos, catedrático de Historia Contemporánea de la UCA. En concreto, la formación que los alumnos norteamericanos reciban en la Facultad de Filosofía y Letras será reconocida por la Universidad de Cádiz como un título propio de Experto en Civilización, literatura y lengua españolas.
Desde 1996, la UCA y la Universidad de Washington (UW) mantienen una relación de movilidad estudiantil.
En 17 años, más de 1.200 estudiantes de 18 universidades norteamericanas, coordinadas por la UW, han estudiado en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz. El rector explicó que este compromiso continuará «con el deseo de seguir ofreciendo la mejor docencia a todos los alumnos norteamericanos que confían en la Universidad de Cádiz para desarrollar su formación en el extranjero».
El Programa NW Cádiz comprenderá la realización de cursos especiales, que serán impartidos por profesores e investigadores de grupos adscritos a la Universidad de Cádiz, en las instalaciones de dicho centro.
Asimismo, este convenio incluye también una propuesta que permitirá a alumnos del Máster de Estudios Hispánicos de la UCA a realizar prácticas de español como lengua extranjera en el semestre de primavera. Así se fomenta el intercambio de alumnos entre ambas universidades.