El concejal de Cultura portuense, Millán Alegre, informó que recientemente el Museo Municipal ha recuperado un escudo militar del siglo XVIII que se encontraba abandonado en las inmediaciones del Caño del Molino desde que se retiró del antiguo Cuartel del Polvorista.
Cabe destacar que el escudo mide 193 cms. de ancho, 160 de altura y 50 de grosor. Está tallado en piedra arenisca y tiene otros elementos en yeso. Se calcula que pesa unos 3.600 kilos. Alegre puntualizó que su traslado al Museo Municipal requirió un gran despliegue de personal y de maquinaria.
Debido al abandono de estos años, el edil de Cultura destaca que la pieza ha sufrido cierto deterioro en la talla y en las molduras de elementos simbólicos de las armas de Artillería, que no podrán ser convenientemente identificados hasta que los restauradores del Museo Municipal no completen su trabajo. Tras su restauración se expondrá al público en la sede Hospitalito del Museo Municipal para el disfrute de todos los portuenses y visitantes.