El Comité Ejecutivo de la Zona Franca ha autorizado en su última reunión del año un convenio de colaboración entre el Consorcio Zona Franca de Cádiz y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) para trabajar conjuntamente en la dinamización de la actividad empresarial y el fomento de la creación de nuevos puestos de trabajo a través de la implantación de empresas.
En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, la Zona Franca explica que este acuerdo implica que los asociados a la AJE disfrutarán de condiciones ventajosas para optar al abanico de servicios e instalaciones que ofrece la Zona Franca de Cádiz y sus sociedades, con descuentos de hasta el 30% en tarifas oficiales en diferentes servicios ofertados en los centros de negocios de Cádiz, Algeciras y El Puerto de Santa María y precios especiales también en servicios documentales y aparcamientos.
Ambas entidades colaborarán también en tareas tales como el asesoramiento empresarial, difusión de información y actividades, así como organización de actos empresariales, facilitando los encuentros entre jóvenes empresarios que faciliten la promoción de productos y servicios.
De esta forma, los jóvenes empresarios pertenecientes a la AJE recibirán información por parte de Zona Franca sobre novedades normativas, además de contar con asesoramiento si desean implantar su negocio en cualquier instalación perteneciente al Consorcio gaditano.
Otro punto de interés que se ha acordado es la organización conjunta de actos empresariales destinados a los respectivos usuarios de ambos organismos y que pretenden la dinamización empresarial y favorecer los encuentros entre empresarios, creando los foros adecuados que permitan presentar y comercializar sus servicios y productos, favoreciendo por tanto la actividad económica.