La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Cádiz, CSIF, ha emitido una nota en la que indica que se opone «tajantemente a la decisión de la Dirección del Hospital Punta Europa de cerrar temporalmente la planta de Traumatología, del 20 de diciembre al 9 de enero» y de reubicar a pacientes y trabajadores en la planta de Cirugía.
CSIF quiere recordar que esta medida ya se puso sobre la mesa hace varios años, pero no se llevó a cabo por existir informes en contra, por parte del servicio de Medicina Preventiva, ante los posibles riesgos que supondría la coexistencia de dos servicios de este tipo en la misma planta.
Además, la Central Sindical teme que este cierre «teóricamente temporal se extienda en el tiempo de manera indefinida, tal y como ha ocurrido con la planta de Pediatría, la sala de Cuidados Intermedios de Urgencias (que sólo hay disponibles 10 de las 20 camas con que cuenta)».
La Central Sindical también ha trasladado a la Dirección que se opondrá rotundamente a que el personal que sobre en la planta sea utilizado como 'correturnos'.