'12 meses, 12 tapas' es el título de la nueva iniciativa que en materia de promoción y fomento turístico de la ciudad se va a poner en marcha desde el Ayuntamiento de San Fernando. La teniente de alcalde de Turismo, Cristina Arjona, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa que busca seguir potenciando la gastronomía isleña como valor turístico y a cuya organización se suma el Centro Comercial Bahía Sur y las bodegas González-Byass. La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y la patronal Horeca colaboran también en esta iniciativa. La base de esta propuesta, según indicó Arjona, se fundamenta en el uso y aprovechamiento de los productos gastronómicos y materias primas de cada temporada, ofrecer al cliente un plato (tapa) elaborado con los mismos y que en esa elaboración el profesional logre un «plato estrella».
'12 meses, 12 tapas' se basa en jornadas mensuales de cuatro días, de jueves a domingo. Contará con precios populares. Los organizadores y empresas colaboradoras establecerán premios, promociones y diferentes visitas y rutas turísticas. La delegada del Partido Popular animó a todos los hosteleros de la ciudad a sumarse a esta promoción, realizando su inscripción entre el 1 y el 15 de diciembre en la Oficina de Turismo.