La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz, que dirige el teniente de alcaldesa Juan Antonio Guerrero, aseguró que a partir de hoy, con motivo del inicio de los trabajos que va a llevar a cabo la Delegación municipal de Mantenimiento Urbano en la plaza de San Antonio, se hace necesario el cambio, de forma provisional, de la ubicación de la parada de taxis situada en dicha plaza junto a la calle Ancha al quedar afectada por la mencionada obra.
De este modo, la parada de taxis, situada al final de la Calle Ancha, se trasladará al tramo de calzada de la plaza anexo a la iglesia de San Antonio, entre las calles Zaragoza y Torre, por lo que los vehículos deberán seguir un recorrido alternativo si tienen intención de circunvalar la plaza.
El itinerario previsto por Tráfico será Calle Zaragoza, Calle Cervantes, Calle Torre y salida hacia la Plaza San Antonio. Mientras tanto, la entrada y salida del aparcamiento público existente en el subsuelo de dicha plaza no sufre ningún cambio, funcionando con total normalidad.
Las obras comenzarán por el tramo situado entre la calle Ancha y la calle Torres. Consisten en el arreglo de todo el acerado perimetral, permitiendo con la sustitución de la solería su homogeneización con el estilo del pavimento central de la plaza.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha remitido una nota informativa en la que han pedido la colaboración de todos los gaditanos y, principalmente de los vecinos de la zona afectada. Por esta razón, se ruega, tanto a usuarios de vehículos como a peatones, que durante los trabajos de ejecución de esta importante obra sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por los agentes de la Policía Local que estarán por la zona y por los responsables de llevar a cabo los trabajos.