El alcalde El alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), remarcó ayer que continuará encerrado en el Hospital de Alta Resolución y Especialidades (Chare) de La Janda, actualmente al 84% de su ejecución, hasta que haya «fechas concretas» para el inicio de las obras de finalización.
Ortiz va a proseguir con el encierro pese al anuncio del delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que ayer informó de que ya se ha mandado el documento de licitación de las obras del Chare de La Janda por más de 5,95 millones de euros para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), algo que espera se concrete «esta semana».
El regidor de Vejer inició a las 9.30 horas del lunes un encierro en las obras del Chare para reclamar «la fecha concreta» del inicio de la finalización de las obras «sin más dilación». «La paciencia de los vejeriegos se ha agotado», apostilló. Fuentes municipales sostienen que Ortiz está recibiendo la visita de «numerosos vecinos» y concejales de la Corporación vejeriega que se han acercado hasta las instalaciones del Chare para «arropar» al alcalde en su reivindicación.
Respecto al encierro, López Gil manifestó ayer su certeza de que «si no hubiera elecciones municipales» en próximas fechas, Ortiz «no estaría encerrado». «El alcalde no ha llamado a nadie antes de comenzar su encierro, y conocía el calendario y que la Junta lo mantiene», explicó López Gil, que añadió que Ortiz sabe que Sánchez Rubio «iría a Vejer a a una reunión con los diferentes alcaldes de la zona justo después de la publicación de la licitación de las obras en BOJA».