La Policía Local detuvo este fin de semana a tres conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, ya que se detectó que conducían sus vehículos bajo los efectos del alcohol. Así, en la madrugada del sábado, se llevó a cabo la primera de las detenciones cuando vehículo hizo un maniobra evasiva para eludir un control de alcoholemia. Tras hacerle las pruebas de detección alcohólica, resultaron positivas. Por ello se detuvo a M. S. P., de 38 años.
Esa misma noche, agentes de la Policía Local de patrulla por la carretera de Sancti Petri, observaron cómo delante de ellos se incorporó un vehículo de forma anómala. Tras darle el alto y hacerle las pruebas y éstas dieron positivo. Así, se detuvo a A. B. C., de 49 años, vecino de la ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial al triplicar la tasa de alcohol.
Por la tarde, sobre las 18.30 horas, cuando agentes de la Policía llevaban a cabo un control de documentación, observaron cómo se dirigía un turismo a velocidad muy reducida y le dieron el alto. El conductor aceleró el vehículo y tomó dirección a la Carretera de La Barrosa a gran velocidad. La persecución duró hasta llegar al final del camino, donde fue interceptado. El conductor salió del coche y tuvo que ser inmovilizado y reducido. Cuando procedían a su identificación, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse ebrio, por lo que fue trasladado hasta dependencias policiales para la práctica del alcohotest. Las pruebas no pudieron ser realizadas por falta de colaboración. Como consecuencia, se procedió a la detención de A. J. V. A., de 42 años.