El dispositivo especial de Halloween fue calificado de «positivo» por el teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado. El operativo, que comenzó en la tarde del viernes 31 de octubre y concluyó en la madrugada del sábado 1 de noviembre, se cerró con la identificación de unos 50 jóvenes a los que se les incautó diverso material, principalmente huevos y material pirotécnico. En total, 1.275 unidades de diferentes gamas de petardos, así como de 547 unidades de huevos, supuestamente preparados para ser lanzados a personas, vehículos o fachadas de viviendas. La zona donde más actuaciones se llevaron a cabo fue Costa Oeste.
Durante ese mismo fin de semana la Policía Local levantó 20 actas por prácticas de botellón y otras 9 actas por posesión de drogas u otras sustancias. Se informó también del vuelco de unos 6 contenedores de basura y de que se requisaron varios botes de alcohol, al parecer para ser usados para pintar en el pavimento con fuego, así como sprays para graffitis.
Coronado destacó que «la jornada se vivió sin que se registraron incidentes destacables». Cabe indicar que la mayoría de las actuaciones que realizaron los agentes «se concentraron en el horario nocturno y tuvieron con objetivo evitar que se produjeran actos vandálicos, además del lanzamiento de petardos y huevos que pudieran ocasionar daños mayores, entre otros, accidentes de tráfico». Por último, el edil felicitó la buena coordinación, colaboración y labor realizada por todos los miembros que participaron en el operativo tanto Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, «especialmente a la Unidad de Policía de Barrios y a la Unidad de Policía Comunitaria».