El tiempo estable y las temperaturas «anormalmente altas» dicen adiós en la provincia de Cádiz. A partir de mañana aparecerá el tiempo propio del otoño, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET ).
Las temperaturas permaneceran durante el fin de semana en la provincia, entre los 15 grados de mínima y 26 grados de máxima. Sin embargo, el pronóstico para el domingo es algo más incierto, podría seguir con la tónica de los días anteriores, o llegar un nuevo frente que acabe con el buen tiempo. Se espera que a partir de la tarde, comiencen a aparecer moderadamente algunos cambios.
En concreto, a partir del lunes está previsto que la estabilidad del tiempo desaparezca para dar paso a un nuevo frente que se desplazará por toda la península. Según los datos recopilados en la Aemet, la lluvia volverá a Cádiz partir del lunes con un 70% de probabilidad, que continuará el martes con un 100%. En cuanto a las temperaturas, está previsto que bajen algunos grados propios del otoño. Durante la próxima semana, se espera que las temperaturas alcancen 8 grados de mínima y 24 grados de máxima. De esta forma, la estabilidad propia del verano, para muchos, 'veroño' deja de ser protagonista para dar paso al tiempo propio de los meses de octubre y noviembre.
En las últimas semanas Cádiz ha registrado temperaturas muy altas, rozando los 28 grados. Por lo que se ha podido ver a personas que seguían instaladas en el verano con sus sandalias, pantalones cortos y los tirantes hasta algunos que ya han hecho el cambio de armario y se han decantado por las chaquetas, las medias, los pantalones largos y las botas.
Así, de cara a los próximos días, la Aemet prevé que las máximas no superen los 21 grados, mientras que las mínimas se quedarán en 8. A partir del próximo domingo, Meteorología augura que aparecerá algo de nubosidad, pero las precipitaciones, se espera que aparezcan el lunes.