Una nueva actuación municipal que pretende que Jédula cuente con una plaza céntrica mucho más acogedora, útil y atractiva para los vecinos. El Ayuntamiento de Arcos presentó ayer la adecuación de la Plaza de Diputación de Jédula, una actuación que contará con una inversión de 85.000 euros que financiará el propio Ayuntamiento y pretende estar lista antes de Navidad.
Los encargados de presentar la iniciativa fueron el alcalde, José Luis Núñez (PP), y los delegados de Urbanismo y Jédula, Manuel Erdozain (AiPro) y Rosa María León (AiPro). Los responsables municipales recordaron que esta plaza ya se remodeló con el Gobierno anterior pero «no se terminó», por lo que se ha decidido completar una explanada totalmente diáfana que cuenta con algunos bancos en sus márgenes. Para ello, los técnicos municipales han realizado un proyecto que ha contado con las sugerencias y opiniones de los vecinos.
En primer lugar, se va a instalar una fuente, como había anteriormente, dedicándola a la Virgen de La Salud, Patrona de Jédula. La misma tendrá diez metros de largo por seis de ancho y servirá para refrescar el ambiente del conjunto de la Plaza. Igualmente se va a instalar una zona de sombra con una pérgola y se van a colocar arriates, árboles y plantas ornamentales, asimismo uno de los laterales servirá de escenario para instalar un parque infantil.
Más obras
El plazo de ejecución de la obra está previsto en tres meses, pero los representantes municipales han manifestado que se va a intentar acortar, si el tiempo lo permite, de cara a poder celebrar en la nueva plaza los grandes acontecimientos navideños. La actuación la ejecutará una empresa local. Desde el Gobierno local destacan que esta actuación completa a otras que se están realizando en la barriada, como la pista de baloncesto, el asfaltado de algunas calles, la reparación de los acerados, etc., « evidencian el cumplimiento de los compromisos que se contrajeron con los vecinos de Jédula y los de todos los puntos del término municipal».