Han recuperado un recurso para la dinamización turística y la atención al visitante y buscan dotarlo de mayor contenido. La alcaldesa de Grazalema, María José Lara (PSOE), mantuvo ayer un encuentro con la directora del Parque Natural, María de la Peña, y otros técnicos para solicitarle que la Oficina Municipal de Turismo, reabierta hace unas semanas, pueda tramitar las autorizaciones de acceso a las zonas de reserva protegidas del Parque.
Con esta posibilidad el Ayuntamiento pretende que la citada Oficina, situada en la Plaza de los Asomaderos, sea también referencia a la hora de organizar la estancia en la comarca y el disfrute de un espacio natural reconocido Reserva de la Biosfera. En el encuentro de trabajo, la directora ha mostrado su apoyo y el de la Delegación de Medio Ambiente hacia esta iniciativa del Ayuntamiento de Grazalema, según destacan desde el propio Consistorio, «en su nueva apuesta por el Turismo de calidad, en el Parque Natural».
Aportar material turístico diverso, organizar futuras actividades en el centro y ayudar a formar mejor a las auxiliares de turismo o la coordinación en la tramitación de permisos serán algunas de las aportaciones mas importantes que tratarán de poner en marcha ambas entidades.
Lara ha agradecido a la directora su interés y ayuda a Grazalema, ya que ello «redundará sin duda en la prestación de un mejor servicio al visitante» y ha anunciado que próximamente convocará a los empresarios para que conozcan de primera mano los avances de la Oficina Municipal de Turismo.