Ganemos Cádiz ha aprobado un documento en el que se recoge la intención de presentarse a las elecciones municipales de 2015. La plataforma tratará de buscar un reflejo en la política de la «convergencia social» que propone, al tiempo que pilota sobre dos propuestas en la que coinciden sus integrantes: «la necesidad de resolver los problemas de los que lo están pasando realmente mal» y la construcción de un nuevo modelo de participación «más democrático».
Así lo precisa uno de los participantes en los encuentros de la plataforma, David Cifredo, que recalca que Ganemos Cádiz aún no ha votado a sus portavoces y que de momento sus integrantes sólo hablan a título individual, como es su caso.
Cifredo explica que la plataforma trabaja por «la necesidad de plantear una respuesta desde el tejido social ante lo que está ocurriendo» y dar así «una respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía desde el Ayuntamiento de Cádiz».
En el documento aprobado se recogen ideas, propuestas y distintos elementos en discusión hasta ahora en el seno de Ganemos Cádiz, si bien «no es un documento cerrado». Cifredo explica que a Ganemos Cádiz aún le queda por desarrollar un «trabajo arduo» de elaboración de propuestas y de acercamiento a la ciudadanía.