La llegada del crucero 'Empress', de la compañía Pullmantur, al astillero de Cádiz supone el inicio de la temporada alta en materia de reparaciones para esta factoría. Un total de cinco barcos han reservado dique hasta final de año para trabajos de reforma y mantenimiento. Además del 'Empress' también atracarán el crucero 'Sovereign', el ro-ro 'Volcán del Teide, de Acciona, y los cruceros 'Deutschland' y 'Wind Surf'.
La actividad seguirá también durante el primer trimestre de 2015 con la puesta a punto del 'Juan Carlos I' y la reparación integral del 'Grand Explorer', uno de los cruceros de Royal Caribbean. Igualmente, el astillero gaditano se encargará el próximo mayo de acometer una profunda remodelación del crucero más grande del de mundo, el 'Allure of the Seas', también de Royal Caribbean. La reforma de este barco se llevará a cabo en el dique más grande de la factoría, que cuenta con 386 metros. El 'Allure of the Seas' es un crucero construido en 2010, de la gama Oasis (la de mayor tamaño de la naviera) y con capacidad para 5.400 pasajeros
Ante la actividad que se espera en el astillero ya se han tomado algunas medidas para facilitar la entrada y salida de los buques, como es el dragado en la canal de navegación.
No obstante, uno de los trabajos más importantes que abordará el astillero antes de final de año será la reforma del crucero alemán 'Deutschland'. En esta ocasión no se trata solo de una puesta a punto de la maquinaria sino también de la mejora interior de sus camarotes y salones. La compañía germana 'Peter Deil Mann' ha delegado en la empresa española la reforma total de este crucero. El crucero fue botado en 1998 y tiene 175 metros de eslora. El barco llegará a Cádiz el 13 de noviembre y permanecerá en el dique un mes. Cabe recordar que las grandes operadoras del turismo de cruceros delegan en los astilleros todo lo referente al trabajo mecánico, sin embargo, la decoración queda reservada a empresas especializadas, que suelen traer embarcada a su propia mano de obra.
La actuación de Navantia en el 'Deutschland' es una prueba piloto que puede abrir la puerta a contratos de reforma integral con las grandes navieras. Navantia se encargará, por tanto, de la sustitución de toda su red de tuberías de cobre por una nueva y más segura de pvc.