Sexualidad

Sexo a distancia: juegos y trucos para seguir disfrutando

La psicóloga Nayara Malnero revela en su libro Sexo a distancia cuáles son algunos de los juegos eróticos que más hacen subir la temperatura

Juegos de pareja para avivar la pasión. Adobe stock
Melissa González

Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mantener relaciones sexuales en pleno aislamiento ha supuesto un gran reto para muchas personas que lo han vivido en viviendas diferentes, pero el Covid-19 solo se ha tratado de un pequeño desafío para las nuevas tecnologías , que se han encargado de acortar distancias y hacer más llevadera la dura etapa de confinamiento que todo el mundo ha vivido.

El teléfono se ha convertido en el gran aliado, y todos aquellas parejas, 'crushes' o amistades con derecho a roce que han permanecido en la lejanía durante mas de dos meses y medio han tenido que adaptarse a los moldes que la situación les ha brindado; sin contacto físico la imaginación del ser humano vuela aún más alto, y las innumerables formas de seguir manteniendo sexo se ha reinventado, y no hablamos únicamente del que se tiene cada uno consigo mismo.

«Se nos ha quitado las vías normales y habituales de socialización y nos hemos reinventado, hemos progresado. Hace unos días lancé una pregunta en mis redes sociales para saber si se habían sumado al cibersexo, y el 50% respondió que ya lo habrían probado de antes. Del 50% restante 25% pasaba de ello y la otra mitad lo había descubierto durante el confinamiento», explica Nayara Malnero, psicóloga general sanitaria, sexóloga clínica y sexcoach.

Las crisis, tal como cuenta la autora de «Sexo a distancia. 50 ideas, juegos y trucos para seguir disfrutando, ha sido extrema en todos los aspectos: mientras unas relaciones se han unido con más fuerza y creado un vínculo mayor , otras han llegado a la despedida, separación y divorcio. «Hay parejas que durante el confinamiento se han podido parar y mirar a los ojos por primera vez, se han conocido más y han tenido tiempo para ellos. En cambio, otras tantas han descubierto que están mejor cada uno por su lado», dice la psicóloga.

Rienda suelta por teléfono

No es lo mismo tener pareja que no tenerla, y los que no ha tienen han tirado durante estos días de aplicaciones para ligar. «Tinder ha tenido un crecimiento durante el confinamiento, y las parejas que han salido ilesas de este aislamiento han conseguido adaptarse al momento», dice Nayara Malnero, que cuenta que las videollamadas han llegado gracias a los mensajes que han ido subiendo el tono, y al intercambio de imágenes que se ha producido. «Esta forma de comunicarse y tener sexo ha llegado para quedarse porque hay mucho miedo a los contagios , por lo que al descubrirse una alternativa que es segura, permite disfrutar el sexo sin importar de distancia », concluye.

Los usuarios han estado hablando con matches de todo el mundo gracias a la funcionalidad Passport, que permite hacer match con personas a miles de kilómetros y que estuvo disponible para gratuitamente entre el 27 de marzon y el 4 de mayo. Las conversaciones en España se han visto incrementadas un 30% con respecto a principios del mes de marzo, antes de la cuarentena, lo que contrasta con el 20% a nivel global.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación