Sexo
¿Duras más de 15 minutos en el sexo? Descubre si estás por encima de la media
Mientras que la mitad de los hombres asegura alcanzar el orgasmo siempre, entre las mujeres el porcentaje se reduce al 26%
![El 33% de los afectados dice no buscar una solución](https://s2.abcstatics.com/media/bienestar/2019/10/17/pareja-triste-sexo-k8HI--1248x698@abc.jpg)
Es una cuestión que preocupa a muchos... ¿Cuánto duran, de media, las relaciones sexuales? En el caso de los españoles, entre 10 y 20 minutos . Así lo revela una encuesta, elaborada por LELO, marca sueca de juguetes eróticos, a más de 400 españoles. El estudio también indica que, en un 15% de los casos, la cifra se reduce a los 5-10 minutos.
En general, es un problema que preocupa más a ellos que a ellas. Casi la mitad de los encuestados afirman que preferirían que sus relaciones fueran más largas. En cambio, este es un deseo que solo comparten tres de cada 10 encuestadas. «Muchas personas le dan excesiva importancia a la duración de sus relaciones sexuales. Dejando de lado problemas físicos en los que es recomendable acudir a un especialista , lo fundamental es disfrutar del momento, y no tanto cuánto dure este», señalan los expertos de LELO.
Aunque la duración es un problema en la que piensan muchos españoles, el 33% reconoce no llevar a cabo ningún ejercicio ni pedir consejo para cambiar la situación. Entre quienes sí ponen en práctica pautas para retrasar el momento del clímax, las más recurrentes son «dar mucha importancia a los preliminares» o «recurrir a posturas menos placenteras».
Entre este porcentaje que sí intenta poner remedio, muchos incluyen la utilización de juguetes eróticos, no solo con el objetivo de obtener placer, sino de alargar sus relaciones . Según los datos proporcionados por LELO, uno de cada cinco españoles hace uso de ellos durante los momentos íntimos con otras personas.
El estudio también pone el foco sobre cómo la utilización de estos juguetes puede aumentar la intensidad del orgasmo. En concreto, la mitad de los encuestados admitió alcanzarlo siempre, mientras que en el caso de las mujeres, este porcentaje se rebaja hasta el 26% .
Entre los que tienen dificultades, la causa más habitual es que una de las personas de por terminada la relación una vez llega al orgasmo. Otras causas son la obsesión por llegar al clímax y la falta de confianza con la pareja sexual.
«El factor psicológico es muy importante a la hora de disfrutar del sexo. Muchas personas ven el orgasmo como una obligación y, al final, no se centran en lo realmente importante: la estimulación , el contacto con la otra persona y la comunicación», recuerdan desde LELO.
Noticias relacionadas