Día del soltero
Las 10 razones para seguir soltero en San Valentín y disfrutar de ello
La dificultad de la convivencia, el gasto de dinero y las peleas son cosas que evitas disfrutando de la soltería
![El día de San Valentín puede ser muy divertido para los solteros](https://s3.abcstatics.com/media/bienestar/2020/02/13/ilustracion-razones-estar-soltera-kTiG--1248x698@abc.jpg)
La soltería a veces da vértigo. En una sociedad que a veces parece diseñada para vivir en pareja, los solteros se enfrentan a un estigma. Cuando más mayores nos hacemos más «grave» parece esta soledad, muchas veces elegida. Se admite la soltería con la boca pequeña, casi por vergüenza por el qué dirán y se emprende una búsqueda –casi desesperada– de un compañero de vida, muchas veces no deseado.
Con San Valentín a la vuelta de la esquina, un día que se puede hacer cuesta arriba para los solteros, te dejamos 10 razones por las que creemos que ser soltero a veces todo son ventajas:
1. Aunque no siempre puedes tener tanta suerte, y tal vez compartas piso con compañeros o amigos, estar soltera también puede traducirse en vivir sola. La casa decorada a tu gusto, no tener que dar explicaciones a nadie y todo un hogar amoldado a tus costumbres. ¡Pocas pocas suenan mejor! La convivencia puede convertirse en un suplicio.
2. Estar solo es un vehículo perfecto para la introspección. Y es ahí por donde debemos comenzar para conocernos a nosotros mismos, el pilar fundamental sobre el que construir un buen autoestima. No hay nada más saludable que quererse a uno mismo.
3. Hay veces en las que, a causa (o por culpa) de nuestra pareja, descuidamos nuestras relaciones de amistad . Y estas son importantísimas en nuestra vida. Valorar a nuestros amigos y fortalecer estas relaciones nos ayuda en todos los planos de nuestra vida.
4. Encontrar pareja puede ser un proceso aburridísimo. Incluso hay quien dice que es como «buscar trabajo». Ahora, que nos vemos abocados a recurrir a apps y plataformas online para conocer gente, un modelo que no está hecho para para todos, ligar es complicado...
5. ... aunque también puede ser toda una experiencia ¡y muy divertida! Las primeras citas son una oportunidad para conocer a gente interesante, pasar un rato ameno y tener nuevas historias que contar a los amigos.
6. Aunque parezca una tontería, el ver una serie sin esperar a tu pareja se considera una gran traición. Algunos cuentan que, por no poder esperar, ven un capítulo y más tarde fingen si lo ven de nuevo junto a su pareja. Si estas soltero, un problema menos. A disfrutar de las series cuando y como quieras.
7. Una parte importante de nuestro desarrollo personal es el refuerzo de la resiliencia . Y estando soltero, enfrentándote en el día a día a aquellos que te dicen «que se te va a pasar el arroz» y a los que te «juzgan» por tu soltería, aprendes a ser más fuerte y saber lidiar mejor con el día a día.
8. Tener pareja puede ser muy demandante en muchos planos... y uno de ellos es el económico. Si estás soltero puedes olvidarte y dejar de preocuparte por regalos de San Valentín , de Navidad y de pensar en planes para hacer con tu pareja normalmente caros.
9. Y no solo evitas gastar dinero, también evitas conflictos y discusiones que, aunque no deben ser la norma en una pareja, si que muchas veces son inevitables. La soltería te regala paz y te quita quebraderos de cabeza.
10. Si no tienes pareja... ¡no tienes que romper con ella! Y es que una ruptura muchas veces supone un varapalo emocional del que nos cuesta reponernos. ¿Cuál es la mejor solución para un corazón roto? Que desde el principio, no haya opción de rotura.
Noticias relacionadas